DETECCIÓN DE FIEBRE Y CREDENCIALES DE IDENTIFICACIÓN DIGITAL
LA INDUSTRIA BIOMÉTRICA CONTINÚA AJUSTÁNDOSE AL BLOQUEO GLOBAL CON NUEVAS OFERTAS PARA LA DETECCIÓN DE FIEBRE, INTENTOS DE ENCONTRAR SISTEMAS DE DETECCIÓN TEMPRANA Y TECNOLOGÍAS SIN CONTACTO.
La lista de votantes de Guinea se ha actualizado con la tecnología biométrica Innovatrics , solo seis meses después de que se adjudicara el contrato. El ejercicio encontró a 60,000 personas menores de edad a quienes previamente se les habría permitido votar; suficiente para ser significativo para la integridad de las elecciones, pero no tan preocupante como se ha encontrado en algunos procesos similares en otros países.
La semana estuvo dominada, quizás más que ninguna otra hasta ahora en la industria, por noticias relacionadas con la pandemia de COVID-19.
La “nueva normalidad” podría significar la muerte de la huella digital basada en el tacto , como escribe la directora de Acuity, Maxine Most. Sin embargo, se exceptúa el mercado de teléfonos inteligentes, y el naciente mercado de tarjetas de pago con huellas dactilares no se menciona en el informe. A medida que la vida comienza a normalizarse lentamente en algunas áreas, la biometría podría desempeñar un papel importante para garantizar la entrega eficiente de vacunas con suministro limitado, o proporcionar una forma de confirmar que un individuo tiene inmunidad debido a anticuerpos, según un informe esta semana.
La industria continúa ofreciendo su apoyo a profesionales médicos y trabajadores de servicios esenciales, con ID.me proporcionando credenciales para gas con descuento de una importante cadena nacional. El CEO Blake Hall le dice a Biometric Update que las compañías en el espacio tienen la oportunidad de ayudar a sus comunidades, a medida que la tendencia hacia las transacciones digitales se acelera.
Otro aspecto de la misma tendencia es el aprendizaje digital, que a menudo es compatible con las herramientas de aula de Google. Sin embargo, esas mismas herramientas violan las leyes de privacidad biométrica de Illinois , de acuerdo con una nueva demanda colectiva potencial contra el gigante tecnológico.
Las empresas japonesas no pierden el tiempo respondiendo a la creciente demanda de procesos sin contacto mediante el lanzamiento de nuevos productos biométricos y de imágenes , extendiendo el control de acceso sin contacto desde las puertas delanteras hasta los ascensores y proyectando menús de restaurantes virtuales. Las startups británicas han desarrollado pasaportes digitales para ayudar a los trabajadores del NHS , con VST Enterprises lanzando una oferta respaldada por el reconocimiento facial para la fuerza laboral y la gestión de acceso, mientras que Patchwork.Health y Truu han desarrollado un pasaporte digital para el personal para ayudar con la reubicación del personal del NHS.
El futuro del transporte aéreo de pasajeros es un enorme signo de interrogación en este momento, pero es probable que incluya más automatización, incluido el escaneo de identificación sin contacto, la robótica y la biometría, escribe Future Travel Experience . Es posible reutilizar los sistemas existentes para la detección de amenazas, pero también se deberán abordar los problemas de privacidad. Las cámaras termográficas, los sensores de temperatura y los “pasaportes de inmunidad” también pueden llegar pronto a los aeropuertos. Forbes explora el paralelismo de la industria con la era posterior al 11 de septiembre, en términos de la necesidad de coordinación gubernamental . La asociación de Elenium con AWS en dispositivos de autoservicio, posible mediante el reconocimiento de voz, para que los viajeros realicen procesos aeroportuarios sin tocar los servicios públicos se da como un ejemplo de lo que puede venir.
El líder del sector público de ForgeRock, ANZ Adam Butler, escribe para Government News que, con el acceso digital a los servicios públicos en aumento, la biometría es la clave para ofrecer servicios basados en la identidad que puedan escalar de forma rápida y segura.
La necesidad de las democracias de ofrecer una alternativa al modelo de vigilancia practicado por los regímenes autoritarios en la sociedad posterior al coronavirus se explora en un artículo de Foreign Affairs . La vigilancia siempre se ha relacionado con la epidemiología, señala el médico y neurocientífico Nicholas Wright, pero no necesariamente a expensas de la democracia y los derechos civiles. Bloomberg Businessweek escribe que esta es la gran oportunidad para la IA, que se está utilizando para una amplia variedad de diferentes aplicaciones de prevención de propagación de COVID-19, para demostrar que puede ser una fuerza para el bien. Sin embargo, la rápida implementación de la tecnología plantea preguntas, y responder a esas preguntas con una regulación efectiva será el verdadero desafío para los responsables políticos.
Los responsables políticos con experiencia pueden ser los más adecuados para una tarea tan difícil. En los Estados Unidos, el yerno del presidente está liderando un esfuerzo para defender un sistema nacional de monitoreo de coronavirus. Político escribe que el sistema podría rastrear la disponibilidad de camas de hospital, pero los críticos advierten que podría dañar la privacidad de manera similar a la Ley Patriota. La Casa Blanca niega la veracidad del artículo.
El senador Rob Portman (R-OHIO) ofrece un argumento esta semana a favor de la votación remota en situaciones de emergencia en un editorial para The Hill . Portman reconoce que la seguridad es el gran desafío y sugiere que la autenticación multifactor, posiblemente con datos biométricos, podría ser la forma de llevar a la venerable institución al siglo XXI.
El rol de la biometría para permitir que las fintechs ofrezcan un flujo continuo de autenticación de clientes se discute en una publicación invitada de Biometric Update esta semana por el CEO de Enacomm, Michael Boukadakis . Los avances en la biometría de voz que se aplican en la banca y los dispositivos domésticos inteligentes están creando empresas fintech para proporcionar la seguridad necesaria sin sacrificar la conveniencia, argumenta.
De manera similar, Fingerprint Cards tiene una publicación en el blog sobre la mayor confianza que la biometría puede aportar a una variedad de interacciones de los consumidores. La publicación señala la evolución de las regulaciones y los esfuerzos para reenviar modelos como la identidad autónoma (SSI) y los protocolos de la Alianza FIDO, así como el trabajo de la compañía con GlobalPlatform.
La confianza es igual de importante, pero parece igualmente difícil de alcanzar, para las relaciones entre las personas y los gobiernos. El gerente de programas de Microsoft y el senador del estado de Washington Joe Nguyen es el patrocinador de la nueva legislación de reconocimiento facial del estado , con la que OneZero no está impresionado. El proyecto de ley hace poco para reducir el uso de la tecnología por parte del gobierno, según el artículo, convirtiendo su aprobación como la primera ley estatal de reconocimiento facial en el país en una victoria vacía para los defensores de la privacidad.
El Huffington Post detalla las asociaciones de AI de Clearview con un elenco de sórdidos personajes como startup , lo que sugiere posibles deficiencias en el juicio del liderazgo de la compañía.
Mientras tanto, el ex vicepresidente de marketing y ventas globales de EyeVerify, Chris Barnett, está aplicando su experiencia en el crecimiento de emprendimientos empresariales para ayudar a crecer a las nuevas empresas con el lanzamiento de Barnett Strategies, informa Kansas City Business Journal.