LECTORES DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Según los medios de comunicación, tardaremos alrededor de un año en recuperar la normalidad, y no aseguran que vuelva a ser como la que conocíamos.

La gente necesita sentirse segura, lo que será más difícil de conseguir. Necesitamos ofrecer seguridad y salud a nuestros clientes y empleados. Por eso, tenemos que ir pensando en adaptar nuestras instalaciones a esta “nueva normalidad”.

Además, en el BOE se ha incluido la recomendación de evitar lectores de huella y la necesidad de desinfectar todos los dispositivos. Necesitamos adoptar una mayor higiene con verificación biométrica sin contacto.

Por ello, debemos implantar en nuestras empresas sistemas de seguridad mucho más robustos, como puede ser el reconocimiento de iris, facial, huellas sin contacto… Tecnologías que se están convirtiendo en alternativas válidas para el Control de Accesos y Presencia y que, a su vez, garantizan unas tasas de falsos positivos o negativos aceptables, no todo vale.

Lectores de reconocimiento facial

Reduce las probabilidades de suplantación de identidad. Existen infinidad de factores en los rasgos biométricos como el iris o la huella. Elementos asociados al ADN de la persona, que ayudan a identificar a un individuo y éstos no se pueden falsificar.

Mayor higiene, menor riesgo de contagio.

Las personas no necesitan tener contacto directo con los lectores, lo que evita el riesgo de contagio por contacto con el lector.

Posibilidad de complemento con otros elementos externos para la identificación, como puede ser una tarjeta de identificación RFID. Si ya dispones de un Control de Accesos por tarjeta de proximidad RFID, puedes ampliarlo fácilmente con estos nuevos lectores, impidiendo que otra persona no autorizada entre con una tarjeta que no sea la suya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDMX